Goleada para soñar con el campeonato

Eduardo García.- 21-5. Este fue el resultado de uno de los partidos del lunes, que enfrentó al New Team y a Hijos de Utah, quién recibió esta goleada dejándole en última posición del grupo 6 y alejándole de la cabeza de la clasificación, contando con un gol average de 20 goles. Turno de Noche y Samba Negra fueron los otros dos equipos en inaugurar los marcadores para la liga interna de fútbol 7 en el primer día de la competición.

La mañana empezaba con frío y con un poco de viento, aunque el juego de la primera mitad no se vio afectado por él.
El equipo del New Team, jugando de azul y con una alineación de 3-2-1 llegaba con confianza tras poder contar con un equipo capaz de ganar todos los encuentros según dijo Juanan, uno de sus jugadores más goleadores, y esto se hizo notar nada más empezar el partido, con un gol que subía al marcador en el primer minuto y con varios goles posteriores repartidos a lo largo de los primeros 25 de juego, todos ellos en un intervalo de entre dos y tres minutos, no dando opción al equipo rival, Hijos de Utah, que jugaba con la misma alineación, a poder crear alguna ocasión de peligro, es más, ni siquiera a llegar a la portería contraria mas allá del área.
Todo lo contrario ocurría en el partido entre Turno de Noche y Samba Negra, quienes, también con una alineación de 3-2-1 crearon la primera ocasión del partido antes incluso de cumplirse el primer minuto de juego y fueron igualados en la mayoría del encuentro. Los primeros goles en este partido se dieron por parte de Turno de Noche por delante del minuto 20, lo que hizo reaccionar al equipo contrario y marcar 2 goles antes de un tercero que sorprendió al portero con un tiro desde el centro del campo en el último minuto de la primera parte, de las botas del dorsal número 14, Dudu.

La segunda parte estaba a punto de comenzar con un resultado de New Team 7-0 Hijos de Utah, y Samba Negra 3-3 Turno de noche. Los jugadores seguían calentando para poder rendir al máximo en esta mitad y comenzaron a notar el cambio en el viento, ahora más fuerte y que se ponía en contra de dos de los cuatro equipos participantes. Así, con los equipos dispuestos a dar el saque y aún sin nadie en las gradas que animara a los conjuntos, comenzó la segunda mitad.
Esta parte arrancó de forma agresiva debido a que el equipo Turno de Noche consiguió el cuarto gol gracias a una gran jugada que acabó con un gol en propia puerta del Samba Negra en el segundo 53, marcando de nuevo tan solo cuatro minutos después, mientras que al conjunto azulón le costó 2 minutos aprovechar una ocasión para subir al marcador un tanto más que seguía perjudicando a Hijos de Utah.
El tiempo seguía avanzando y ninguno de los cuatro equipos conseguía chutar con acierto a la portería del contrario, por lo que se tuvo que esperar nueve minutos más para volver a ver de nuevo otra gran diversidad de goles. Y es que tras el minuto 14 de la segunda mitad, el New Team más compenetrado que en la primera parte, consiguió, llegar al final del encuentro y marcar 14 goles más, todos ellos seguidos y en su mayoría con Juanan y Jaenes solos ante la portería del meta, llevando el balón entre sus pies con comodidad y soltura y finalizando con acierto en cada ocasión, obligando al equipo Hijos de Utah a cambiar de portero más de una vez.

Concluía así el encuentro y los dos conjuntos de cada campo dejaron de tener la pelota en sus pies para dar la mano a los integrantes del equipo rival y dirigirse a los vestuarios para celebrar la victoria, y en el caso opuesto, asumir la derrota, aunque una vez en los vestuarios todos se dieron ánimos y ya hablaban sobre como afrontar el siguiente partido, ya que, como varios jugadores dijeron: “este es solo el primer partido, y aún nos quedan 17 jornadas más, no hay nada perdido”.
Por lo tanto, esta primera jornada terminó con el reparto de puntos y con una goleada que sitúa al New Team como líder virtual hasta el momento con una ventaja de 21 goles a favor y 5 en contra; por otra parte, Turno de Noche consiguió los tres puntos al vencer finalmente al Samba Negra por 6-4.




0 comentarios: