Descubre tu especialidad para el futuro en las próximas jornadas de Diseño

Mercedes Francisco, Fuenlabrada.- Las nuevas propuestas visuales en esta sociedad de la información generan cada vez más oportunidades laborales y por ello los alumnos de Comunicación (independientemente de la modalidad que cursen) deben orientar sus esfuerzos hacia las mismas.

Se tratarán las disciplinas clásicas y se profundizará en el ámbito del Periodismo impreso (incluyendo tipografía, maquetación), de la Publicidad (identidad visual) y de la Comunicación Audiovisual (fotografía, guión). De igual modo, se hablará sobre los conocimientos que giran alrededor del diseño que cada vez ocupa un parte importante del mercado laboral.

Uno de los objetivos que se pretenden obtener en estas jornadas es que los alumnos puedan conocer las diferentes experiencias profesionales de personas que actualmente trabajan dentro del mercado laboral de los medios de comunicación. También se intentará orientar al alumno hacia la elección de una especialidad determinada que le servirá más adelante para encontrar un trabajo. Y, por último, según los acuerdos de Bolonia, se pretende crear una conexión entre universidad y empresa que permita al alumno integrarse en el mercado laboral al finalizar sus estudios.

Las jornadas se realizarán en dos días completos (mañana y tarde) y los días elegidos han sido el 12 y 13 de noviembre. Entre los participantes del primer día encontraremos a Mario F. Benito, diseñador en el diario “El Mundo del siglo XXI” y fundador del blog especializado en Diseño Periodístico “En Caja Baja”; Toya Legido y Tomás Zarza, fotógrafos freelance especializados en Diseño Editorial.

Los participantes del segundo día serán: Ángel Sopeña, Director Ejecutivo de la Agencia de Comunicación “Xarago”; Ángel Bartolomé, Director de Arte de la Agencia de Publicidad “plasmaidea”; Álvaro Barrasa, Diseñador Gráfico del “Grupo Ganga”; Cristina Chavarri, directora creativa del Estudio “Cota 123” de San Sebastián.

Entre los temas que se tratarán en estas jornadas, se encuentran los siguientes: maquetar es informar, presentaciones de comunicaciones en el área de diseño en prensa, en el área de diseño de la publicidad y en el área del diseño audiovisual.

Estas jornadas han sido organizadas por Pedro Pérez Cuadrado (director), Guiomar Salvat (secretaria) y Jesús del Olmo, Pablo Prieto, Joaquín López del Olmo, Teresa C. Rodríguez y Ricardo Roncero (encargados de la gestión de contenidos).

Las jornadas se celebrarán en la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Fuenlabrada), concretamente en el Salón de Grados del edificio departamental.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo, para más información jornada.diseño@urjc.es o http://sites.google.com/site/jornadasurjc.

0 comentarios: