El Juventud cae por 1-6 contra el Torrelodones


Miriam Fernández, Fuenlabrada.- El encuentro entre el C.D. Juventud Femenino y el Torrelodones C.F. Femenino tuvo lugar en el campo de césped artificial de la URJC, el domingo 18 de octubre de 2009. Con una temperatura que invitaba más a un café que a un refresco, y con unos espectadores inusuales en estas categorías, periodistas de la Sexta que realizaba un reportaje sobre el Juventud, las jugadoras salieron a calentar.

Las alineaciones iniciales estaban formadas, por parte del Juventud: Clara en la portería, como defensas Mamen, Gemma y Ruby, en el centro del campo Sara, Kris, A. Galván y Sandrita, por la banda derecha Pavón, por la izquierda Ñufly, y como única delantera Alicia. Por parte del Torrelodones: como guardameta Solé, la defensa conformada por Carlota, Nata, Espelt y Ali, como centrocampistas Eva, Jachus y Paloma, en el lateral derecho Marta, en el izquierdo Pati, y en la delantera Carol.

El sorteo de campos determinó que el Juventud sería el encargado de sacar de centro. A las 10:20 el árbitro dio el pitido inicial.

Los primeros compases fueron muy igualados, ambos equipos se repartían la posesión, y hasta el minuto 10 no tuvo lugar la primera llegada a portería del Torrelodones.
El primer cambio se llevó a cabo en el minuto 12, Sara, la centrocampista del Juventud, se resintió de una reciente lesión en el cuadriceps y tuvo que retirarse del terreno de juego. En su lugar entró Celis.

0-1 Cuando parecía que el Juventud se estaba animando y comenzaba a jugar llegó el primero del Torrelodones en el minuto 15. Ruby salió tarde a defender posibilitando un centro del Torrelodones que remata de cabeza a la escuadra, donde le fue imposible llegar a la portera del Juventud.

El gol pesó en las jugadoras locales, que se vinieron abajo y permitieron que el Torrelodones se hiciera dueño del partido. Los instantes siguientes se desarrollaron en el área del Juventud, que no era capaz de sacar el balón de su mitad del campo.

1-1 En el minuto 23 derribaron a Alicia dentro del área y el árbitro señaló penalty. La encargada de ejecutar el disparo fue Gemma, que no dudó y transformó el disparo en gol.

El empate hizo reaccionar al Juventud que, después de 25 minutos transcurridos, consiguió despertarse. Buena internada de Ñufly por la banda izquierda que centró y el remate de Sandrita lo atrapó Sole con bastantes problemas.

En el 33 una falta sobre Celis terminó en una trifulca entre Kris y Paloma. El origen estuvo en una falta anterior entre ambas jugadoras. El resultado de la pelea fue la expulsión de ambas jugadoras. Según declaraciones de Kris el altercado tuvo lugar por los insultos y la posterior agresión de Paloma hacia Kris, a la que ésta respondió propinándole un puñetazo en la boca que hizo sangrar a la jugadora del Torrelodones.

1-2 A falta de un minuto para la finalización de la primera parte Clara cometió penalty sobre la número 17 del Torrelodones, que se encargó de convertir Pati en gol.

Fin de la primera parte. Los dos primeros goles marcaron el transcurso del partido, desde el primero hasta el segundo, el encuentro fue del Torrelodones, a partir de entonces fue del Juventud; aunque la expulsión de Kris, por la que pasaba todo el juego del equipo local, mermó las fuerzas de éstas.

Comienzo del segundo tiempo con el saque de centro de las de Torrelodones.

1-3 Ruby no acertó con el bote del balón y la delantera del Torrelodones se queda sola ante la portera que terminó batiendo en el minuto 58.

1-4 Jugada ensayada del Torrelodones que culminó con una pared para dejar sola a la portera del Juventud a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.


1-5 Tan solo 120 segundos después llegó el quinto del Torrelodones. Internada por la banda izquierda, centro y la delantera únicamente tiene que poner el pie y empujarla.

1-6 Falta a favor del equipo visitante en el borde del área. Las jugadoras del Juventud dejaron sola a la más alta del Torrelodones que remata poniendo el definitivo 1-6.


Las locales protestan un posible fuera de juego en el último gol. Ante la acusación, el árbitro, bromeó con que no tenía linier a quien consultar. La burla no sentó nada bien a Mamen quien le reprochó el “cachondearse” de ellas cuando iban perdiendo por ese margen, a lo que el árbitro respondió con una tarjeta amarilla. Ante la acción la jugadora contestó: “sigue así con tu vida”, y el colegiado le mostró la segunda amarilla que supuso su expulsión.
El partido finalizó con una falta a favor del Juventud sin peligro alguno que supuso una tarjeta amarilla para la jugadora del Torrelodones, Carol.

0 comentarios: