Daniel Cantador, Fuenlabrada.- El pasado viernes día 16 de octubre tuvo lugar el primer encuentro de la URJC en la liga interuniversitaria de Madrid, que se jugó fuera de casa, en Villanueva de la Cañada, frente a la Universidad Alfonso X. Este partido se saldó con la derrota para los de “Patxi” Fernández por cuatro goles a uno.
El comienzo del partido fue acelerado, el balón circulaba por ambos campos sin tener un dueño claro. Estaba siendo un comienzo accidentado por la multitud de faltas que se cometían. Sin embargo, en una jugada que comenzó por la banda izquierda, el mediocampista de equipo local, al que apodaban “Guti”, hizo un pase en profundidad hacia el dorsal número 11 que remató de primeras y envió el balón al fondo de la red, anotándose así el primer gol para el conjunto local.
Después del saque de medio, el equipo que representa a la URJC comenzó a perder balones, situación que aprovechó el equipo local para enviar un balón al larguero que salió despedido fuera del campo.
La URJC estaba siendo acorralada por el juego local y, en una jugada polémica a favor de la Universidad Alfonso X, el árbitro expulsó al interior izquierdo de la URJC por recriminar al mismo repetidas veces la actuación que, a su parecer, no estaba siendo la más acertada.
Con uno menos en el campo, la URJC sólo se defendía de los ataques locales. Mediada la primera parte, en una de éstas jugadas, el portero visitante Alberto de la Torre se lesionó de la rodilla al intervenir en un mano a mano. Con uno menos y sin portero suplente, el entrenador Patxi Fernández tuvo que designar a uno de sus centrales de portero y realizar un cambio para volver a tener cuatro jugadores en la defensa.
La primera parte finalizó sin más goles pero el entrenador visitante tuvo que ausentarse por motivos que desconocemos, por lo que no presenció la segunda mitad.
Una vez reanudado el juego, el equipo local seguía dominando en el campo y en el marcador. Con la confianza de ser más y de ir por delante, los de la Universidad Alfonso X continuaron atacando por todas partes, tanto a balón parado como por medio de jugadas individuales. Como dice el dicho “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe” y evidentemente se volvió a mover el marcador a favor del equipo local. El dorsal número 16, que salió sustituyendo al número 9, en una jugada individual se metió dentro del área y finalizó con la pierna derecha batiendo al portero.
Al cabo de cinco minutos el mismo jugador volvió a sorprender a la defensa con una internada por la banda con mucha velocidad que finalizó con la misma pierna introduciendo el balón por la escuadra.
Iban tres a cero a favor del equipo local, pero la URJC se aproximaba de vez en cuando a la portería, y en una de estas jugadas el delantero centro, Héctor, recibió el balón dentro del área pequeña, pero al chutar el balón salió disparado por encima de la portería. La URJC volvía a emprender el ataque pero una pérdida de balón del mediocampista visitante desembocó en un contraataque que culminó en gol del dorsal número 17.
El mediocampista local, “Guti”, fue expulsado por dar una patada sin balón al líbero de la URJC, Borja, que cayó al suelo haciendo muecas de dolor. Sin embargo, en esa misma jugada, el centro sacado de esa falta se convirtió en gol debido a un remate de cabeza por parte del jugador que acababa de recibir la patada, Borja.El partido finalizó con este resultado que celebraron los hinchas del equipo local. Los aficionados del equipo visitante se marcharon antes de finalizar el encuentro. Así concluyó la primera jornada de liga de la liga interuniversitaria de Madrid, con una derrota para nuestro representante.
0 comentarios:
Publicar un comentario