Lucía Martín, Fuenlabrada.- Hace unos días que se pueden ver paseando por el campus de Fuenlabrada guardas de seguridad que alertan y previenen a los alumnos de que cuiden sus cosas ya que ha habido robos en la facultad. No se sabe mucho de este tema y la mayoría piensa que son avisos sin más para que tengan cuidado con el material de la universidad, cámaras de vídeo, fotos, trípodes, etc. Pero la verdad es que han sido robos reales a alumnos, una bedela e incluso a un profesor.
La bedela a la que han robado estaba en la biblioteca en el turno de tarde, le quitaron su ordenador portátil delante de ella, la táctica es que mientras unos la distraían otros la robaban, era un grupo de cinco o seis jóvenes, dos chicas y el resto chicos, suramericanos según fuentes.
No creen que sean alumnos de la universidad Rey Juan Carlos, aunque quizás una de las chicas sí que lo sea y esté compinchada con el resto para ayudarles a moverse por las instalaciones.
El robo de la biblioteca está grabado en las cámaras de seguridad, pero fue hace un mes y aún no se sabe nada, según un agente de seguridad del la universidad, tres de los implicados están fichados, tienen edades entre 20 y 22 años y son de nacionalidad extranjera pero se niegan a dar mucha información para que no salte la alarma en la universidad. ¿Es esta decisión correcta? ¿No deberían estar los alumnos al tanto de lo que está pasando en el campus?
El profesor víctima del robo colocó carteles por los edificios de la universidad ofreciendo recompensa a cambio de su disco duro externo, pero el rectorado de la Rey Juan Carlos no estuvo muy de acuerdo y le mandó retirar algunos y cambiar los que quedaron, este profesor no quiere hablar del tema para “no dar mucha publicidad al asunto”. Pero los robos no cesan y cada vez son más los alumnos víctimas.
La universidad ha aumentado la seguridad en el campus con más vigilantes, pero tampoco se puede hacer mucho más ya que el recinto está abierto para cualquiera y de hecho los ciudadanos de Fuenlabrada pueden hacer uso de las instalaciones deportivas como cualquier alumno, así que lo más precavido es estar al tanto de tus cosas y si llevas algo de valor procura no perderlo de vista ya que los ladrones aprovechan cualquier despiste si no son ellos mismos los que te despistan.
0 comentarios:
Publicar un comentario