El empate ante la Complutense da confianza a la URJC

Daniel Cantador, Fuenlabrada.- “Vamos a darle un sustito a la Complu”. Esas fueron las palabras finales que Patxi Fernández, entrenador del equipo de fútbol 11 de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), dijo a sus jugadores antes de saltar al terreno de juego del Campus de Fuenlabrada.

Al grito de: “Uno, dos y tres, ¡Viva el rey!” los dos equipos comenzaron el partido. Un partido en el que el tiempo condicionaba las acciones por parte de ambos equipos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) salió al campo con un 4-2-3-1 como alineación mientras que el equipo local salió con un 4-4-2 buscando neutralizar el medio campo rival. El equipo local venía de recibir una derrota por parte de la Universidad Alfonso X por cuatro goles a uno, mientras que la complutense había ganado a la Universidad Camilo José Cela por tres a uno.

Una vez pitado el inicio del encuentro, que comenzó con el saque a favor del equipo local, la URJC decidió ir al ataque e intentó sorprender al portero en varias ocasiones, entre ellas con dos disparos del mediapunta y capitán del equipo Álvaro, y un disparo lejano por parte del extremo derecha Isaac que por poco acaba dentro de la portería.

Durante los primeros 15 minutos la UCM no consiguió disparar entre los tres palos. Sin embargo, a partir de ahí el partido se tornó a favor del equipo visitante que no paraba de presionar y de recuperar balones. En el minuto 27 de partido un balón colgado desde la banda izquierda por parte de la UCM fue controlado por el dorsal número 20 dentro del área que finalizó introduciendo el balón dentro de la portería, ante la protesta de los jugadores locales que reclamaban mano de ese jugador.

Con el cero a uno en el marcador, la UCM se adueñó del balón y, los 15 minutos restantes de la primera parte fueron un asedio continuado por parte del equipo visitante en los que la URJC no podía hacer otra cosa sino defender.

En el minuto 38 de la primera mitad tuvo lugar una ocasión de gol en la que el dorsal número 5 de la UCM encaró al portero entrando por el lateral del área y haciéndole una vaselina que el viento impidió que entrara, quedándose el balón parado dentro del área pequeña para que el lateral izquierdo pudiera sacar el balón jugado. Así finalizó la primera mitad.

La UCM sacó de centro, en la segunda mitad, disparando sin más desde el medio del campo intentando sorprender al portero, sin embargo el balón se estrelló en el hierro posterior de la escuadra.

Durante los 15 primeros minutos de la segunda parte la URJC no pudo pasar de la línea de medio campo. En el minuto 16 la URJC decidió hacer el que fue el único cambio del partido en el que el delantero Héctor dejó paso a su sustituto Fran.

A partir de ese momento la URJC volvía a tomar las riendas del partido creando ocasiones de gol que no eran capaces de materializar pero que servían para mantener el ánimo dentro del partido. En el minuto 20 una falta a favor de la UCM estrellada en la barrera, acabó en el remate del dorsal número 18 que envió el balón al larguero.

El dorsal 14, Borja, de la URJC fue amonestado por realizar una entrada a destiempo al dorsal 21.
En el minuto 25 Isaac pasó el balón a Álvaro el cual orientó el balón hacia su pierna buena, la izquierda, y remató desde fuera del área enviando el balón por la escuadra dentro de la portería para así conseguir el empate. Tras el gol, continuaron los ataques del equipo local. En el minuto 28, Borja centró un balón desde la banda izquierda que el capitán Álvaro controló con el pecho pero no pudo culminar la acción y el balón fue despejado por la zaga rival.
En el minuto 30, Guillermo, el dorsal número 22 de la URJC fue amonestado por otra entrada a destiempo cuando se iniciaba un contraataque.

En el minuto 32 otro balón fue enviado al larguero por parte del dorsal número cinco de la UCM que intentaba volverse a adelantar en el marcador. Cinco minutos después en una jugada por banda del capitán local, se cometió una falta sobre el mismo, que acabó en amonestación para el dorsal número seis del equipo visitante. Tras esta acción el árbitro decidió añadir cinco minutos de descuento.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Unai, el dorsal número 15 de la URJC cometía una falta en la frontal del área. Aquí se inició una disputa entre varios jugadores que acabó en tarjeta amarilla para el dorsal 12, Fran, de la URJC y para el dorsal número cuatro de la UCM.
Finalizó así el encuentro con el reparto de puntos entre ambos equipos.

0 comentarios: