En el trabajo de becario puedes encontrar de todo, desde personas que no saben lo que quieren, hasta padres que no saben lo que reclaman, para comprobarlo, puedes trabajar con ellos.
María Dávila, Fuenlabrada.- Hay dos dichos, algo muy típico en España, que hablan sobre el trabajo y dicen que “el trabajo es salud” y que “el trabajo dignifica”. Alguna de estas cosas piensan los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando solicitan las becas de colaboración, para trabajar en el campus donde estudian.
Ya se ha abierto la convocatoria para solicitar las becas de colaboración correspondientes al año 2009/10 y hay de plazo hasta el 30 de diciembre de 2009 para entregar los formularios junto con la documentación necesaria. Los requisitos específicos para esta convocatoria según el encargado del área PAU, Títulos y Becas Daniel Herrero: “no son demasiado exigentes, pero hay que cumplirlos” y además para hacer estos trámites más sencillos aconseja: “las personas que sepan que no cumplen los requisitos no deberían entregar las solicitudes, así agilizarían mucho más nuestro trabajo”.
Los alumnos beneficiarios de estas becas pueden trabajar durante un año con posibilidad de ampliación a tres años en caso de que sigas estudiando en el centro. El sueldo oscila entre los 180 y 360 euros dependiendo de las horas y el puesto que ocupes.
Este año se ofertan 72 becas en diferentes departamentos de la universidad y en los cuatro campus de la URJC. El trabajo al que se accede con estas becas es en común con los funcionarios que trabajan en la universidad y carecen de formación especial al empezar a trabajar. Según la funcionaria de Secretaría de alumnos Laura Córdoba “trabajar en común con los becarios es muy bueno y además nos quitan mucho trabajo”. Una becaria de Secretaria de alumnos Sandra Rodríguez está de acuerdo con su compañera Laura, pero también opina que “desde dentro el trabajo se ve desde otro punto de vista, no es lo mismo llegar al mostrador y ver cómo trabajan, que hacerlo tú misma. Muchas veces nos tachan de inútiles y no saben cómo es nuestro trabajo”.
Este curso comenzó con muchos problemas en gestión, debido a la reducción de becarios que se produjo por la crisis, ya que en este edificio se pasó de cinco becarios a dos, por la falta de presupuesto. Por otro lado, para tramitar las convalidaciones y adaptaciones a grado han tenido que contratar a dos personas más, una de ellas ha sido el estudiante de Periodismo Raúl Higuera que ha trabajado durante dos meses en este puesto.
En la biblioteca del campus de Fuenlabrada trabajan como becarios cinco alumnos, tres en el turno de mañana y dos en el turno de tarde y en palabras del funcionario Ignacio Juan Serrano: “estoy encantado con ellos, trabajan muy bien”.
Si alguien quiere ver las bases oficiales de la convocatoria puede consultarlo en la página www.urjc.es y si cumplen los requisitos que no duden en solicitarlo, porque el sueldo no es gran cosa, pero el trabajo no es para matarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario