“Si seguimos así iré a la Embajada y a quien haga falta”

Marta Mulas, afectada por el cierre de Air Comet

Luis Garrido, Fuenlabrada.- Marta Mulas Hernández (Salamanca, 1985) es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Al término de su carrera, Marta decidió marcharse a Argentina para cursar estudios de Posgrado en la Universidad Austral de Buenos Aires. A pesar de que el curso terminó hace unos días, ella tenía prevista su vuelta a España para el 23 de diciembre. Sin embargo, ahora no sabe cuándo volverá debido al repentino cierre de su compañía de vuelo, Air Comet, por parte de un tribunal británico. En una conversación realizada mediante mensajería instantánea, Marta afirma sentirse “optimista” para la resolución de este problema.


Pregunta. ¿Cómo se enteró de la noticia?
Respuesta. Mi madre me lo dijo. Aquí aún no había llegado nada de información y ella me llamó preocupada por lo que estaba escuchando en la radio. Yo había reservado mi billete con antelación junto con otra compañera e inmediatamente nos dirigimos al aeropuerto para ver qué sucedía.
P. ¿Y bien?
R. Allí nos dijeron que los vuelos mantenían su vigencia porque nadie les había informado de lo contrario, pero las noticias que nos llegan dicen que la compañía ya no opera y que toda su flota ha sido paralizada.
P. ¿Irá entonces el día 23 con su compañera dispuesta a embarcar?
R. Como digo, nadie nos ha dicho lo contrario, así que mejor eso que quedarnos en tierra sin hacer nada.
P. ¿Y no se plantea acudir a las instituciones? ¿La Embajada quizá?
R. Si la cosa sigue así, iré a quien haga falta. El billete de vuelta es caro y no puedo permitirme sacar otro con otra compañía. Pero también se da la situación de que aquí ahora empiezan las vacaciones y yo ya había comunicado al arrendador que abandonaba el piso donde vivo, así que ahora mismo no sé qué hacer.
P. ¿Se ve pasando la Navidad lejos de su casa?
R. No lo sé, es una incertidumbre total. Oficialmente mi vuelo sigue vigente y saldrá el miércoles a las 13 horas. Oficiosamente, ese vuelo está cancelado. Yo confío en que todo esto se solucione y pueda pasar las fiestas con mi familia y mi novio, soy optimista en ese aspecto.
P. ¿Tiene dónde y con quién quedarse puestos en el peor de los casos?
R. Si me tengo que quedar aquí lo haré con la compañera que está en mi misma situación. ¿Dónde? No lo sabemos. Probablemente en el aeropuerto hasta que nos den una solución, no nos pueden dejar tiradas.
P. ¿Cuál es el sentir que lleva ahora mismo consigo?
R. A Buenos Aires ha llegado muy poca información y casi todo lo que sé hasta ahora es lo que me cuentan mis familiares desde España. No dejo de recibir llamadas y realmente los indignados son ellos más que yo. Aquí estoy como aislada y quizá por eso me encuentro más optimista. De todas maneras en estos casos es mejor no perder la calma, porque eso no te lleva a ninguna parte, así que prefiero estar tranquila y confiar en que se solucione el problema lo antes posible.

0 comentarios: