El famoso delantero madridista ya cuenta con el honor de dar su nombre a un estadio deportivo, al igual que otros ilustres personajes del deporte español
Fuenlabrada.- El ilustre jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, ya está dentro del club de ilustres deportistas españoles que han dado su nombre a diferentes recintos deportivos. El jugador madridista dio su nombre al Estadio Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada hace seis años y se unió así a deportistas de la talla de Fernando Martín, uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto que dio su nombre al estadio de baloncesto del Fuenlabrada S.A.D., y de Alfonso Pérez, jugador de la cantera madridista que da nombre al estadio del Getafe C.F.
Raúl González cortó la cinta inaugural del estadio de la URJC el 20 de noviembre de 2003. Acto seguido, se dio paso al partido de fútbol 11 entre jugadores veteranos del Real Madrid y profesores de la universidad que terminó con la victoria madridista por 0 tantos a 12. Por último, y después de la entrega de trofeos, se ofreció a los 4.500 espectadores asistentes un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que las personalidades más célebres disfrutaban en el interior del estadio de un almuerzo organizado por el rector de la universidad Pedro González-Trevijano. Una estudiante de Periodismo de la URJC, Lorena Lapresa, recuerda haber disfrutado de una muy buena inauguración y de haberse divertido mucho viendo a los profesores jugando contra ex madridistas.
El estadio se construyó en dos años y en él se invirtieron, como informa el director del Servicio de Deportes de esta universidad Juan Manuel de León, aproximadamente nueve millones de euros. Esta inversión sirvió para dotar al estadio de un campo de hierba natural, otro de hierba artificial, una pista olímpica de atletismo, un gimnasio, dos canchas de baloncesto, tres de fútbol sala, una de baloncesto, cuatro de pádel, dos de tenis y una de voleibol.
La URJC cuenta con varios convenios con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, colaboración por la que la universidad acoge la Liga Municipal de Pádel, y con la Fundación Real Madrid, gracias a la cual la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una escuela de fútbol de integración social en la que el 50% de los participantes son hijos de inmigrantes.
J.M. de León se siente muy feliz al decir que se ha conseguido que el estadio tenga gran repercusión estatal en varias competiciones como atletismo y campo a través. El estadio Raúl González Blanco acoge cada año importantes torneos nacionales en todas las modalidades de atletismo y torneos tanto nacionales como internacionales de campo a través.
La evolución del estadio ha sido claramente buena y ascendente, aunque hace dos semanas se produjo un incidente que sorprendió a toda la gente de la universidad. Según el Servicio de Deportes de la URJC, una banda de ladrones que actúan por todo Fuenlabrada asaltó de noche el estadio y robaron todo el cableado de cobre para después venderlo en el mercado negro. Desde entonces el estadio ha tenido que reducir sus servicios al no disponer de luz, pero J.M. de León asegura que para principios de enero se habrá subsanado el problema.
A pesar de este percance, es indudable el buen rendimiento del estadio Raúl González Blanco en sus primeros seis años de vida y sólo cabe esperar que dicho estadio tenga la misma ilustre y larga vida deportiva que está teniendo el gran jugador que le dio el nombre.- Unai Etxazarra.
0 comentarios:
Publicar un comentario