Los sótanos del campus también existen

Cristián González Hoyo. Fuenlabrada. El campus de Fuenlabrada de la universidad rey Juan Carlos esconde bajo el suelo dos sótanos que son desconocidos por muchos de los alumnos que estudian allí, ya que, según una encuesta el 70% de los alumnos dicen no haber estado en ellos y el 50% reconoce que no sabía de su existencia.

El primer sótano se encuentra en el edificio de biblioteca situado al sureste del campus, en él se pueden encontrar diferentes instalaciones como aulas de información, depósitos numerados del uno al cinco, un aula de informática destinada principalmente a que los alumnos de la universidad conozcan más a fondo los servicios que ofrece la biblioteca en la Web, esta es www.urjc.es/biblioteca.
Además cuenta con seis laboratorios enfocados a la investigación de la imagen televisiva y electrónica, y aguarda el departamento de la teoría de la señal y las comunicaciones.
Para poder acceder a estas instalaciones de la universidad es necesario tener el permiso del personal autorizado de la misma.
Lo que no se encuentra en el sótano del edificio de biblioteca son los servicios, lo cual hace que haya que subir hasta la primera planta para poder utilizarlos.

El sótano del aulario dos es el más grande de los dos que posee este campus de la URJC, que por cierto es el más nuevo de los que tiene esta universidad repartidos por la comunidad de Madrid.
En él se encuentran seis aulas, denominadas LS y el número que les corresponda, donde se imparten clases principalmente de ingenierías, pero además de eso está la sede del departamento de estudios de comunicación de la facultad, el laboratorio de campos electromagnéticos, y la asociación ATEK cuyo lema es “por un mundo sin leotardos ni bandurrias” así que todo aquel que quiera unirse a esta asociación pueden acercarse hasta su sede en el sótano del aulario dos a apuntarse a través de la red.
Por último encontramos la sede de la tuna de la universidad. En este sótano a diferencia del que se encuentra en el edificio de biblioteca del campus si hay lavabos, y además por partida doble.

Los dos sótanos tienen acceso a través de ascensor por lo tanto se puede considerar que están acondicionados para personas en silla de ruedas.


0 comentarios: