La ley del más fuerte

Los equipos mejor preparados son los que disputan con ventaja la segunda vuelta

Eduardo García de Domingo.- Mantenerse en cabeza no siempre es fácil. En la selva, en el desierto, en el ártico, y hasta en los campos de fútbol, la lucha por la supervivencia es inevitable y por lo tanto necesaria.
Y es que la liga interna de fútbol siete de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que acoge todos los años los diferentes equipos creados por alumnos de las carreras del campus de Fuenlabrada, terminó su primera vuelta a la par de la finalización de las clases con numerosos goles y con grandes diferencias de puntos.
Fueron los años anteriores cuando únicamente los dos primeros de cada grupo, una vez finalizada la segunda ronda, pasaban a la fase eliminatoria de este torneo. Sin embargo este año, que ha contado con una cantidad notable de equipos (más de 50), ha sido el único en el que se decidió el pase a dicha fase con los tres primeros conjuntos de cada grupo, según el becario encargado de los deportes Miguel Ángel Alcón.


A por los puntos de la salvación
En esta primera vuelta, los seis grupos que componían la liga 09/10, han buscado, o por lo menos intentado, conseguir cosechar victorias en todos y cada uno de los partidos. La niebla, el viento, el frío e incluso el hielo del campo, no impidieron que los conjuntos vencedores se llevaran los tres puntos que se le otorgaban al equipo ganador, y por lo tanto, que gozaran de una distancia de seguridad que les ha permitido llegar como cabezas de grupo de cara al nuevo año y así a la segunda vuelta.
Ningún equipo ha abandonado la liga en lo que se ha disputado de ella, así que pasaron todos a la segunda ronda y dejaron el paso a las eliminatorias abierto.
En las ediciones anteriores la liga contó con un número no alto de equipos inscritos, por lo que las jornadas y por consiguiente el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda vuelta de la competición fue muy elevado, dejando así tiempo para prepararse de nuevo con partidos amistosos y algún que otro entrenamiento.
Por primera vez desde que la Universidad abrió sus puertas a los primeros estudiantes, el tiempo que les separaba se ha visto disminuido por la fuerte demanda de alumnos que deseaban formar parte de este torneo. Resultó así que, tras los numerosos grupos de conjuntos, se acortara este periodo de descanso y se conocieran los datos para disputar la segunda vuelta, esta vez nada más llegar de las vacaciones, exactamente el día 25 de enero como dicta el calendario.
Tras acabar la primera ronda del torneo, los equipos mejor preparados han sido los que, desde ediciones pasadas, han conseguido seguir como líderes año tras año incluyendo la liga 09/10. Estrella Rosa o F.C. Spaghetti Aplazado fueron ejemplos de ello, y en esta temporada han demostrado seguir como tales, ya que, como siempre ha sido, el más fuerte es el que consiguió sobrevivir.

0 comentarios: