Las campañas de los nuevos candidatos contradicen la del antiguo rector

Lucía Martín, Fuenlabrada-. El 26 de noviembre la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tiene una cita con las urnas electorales, cómo cada cuatro años hay que votar qué candidato es el más adecuado para cubrir las necesidades y demandas de la universidad y todo su equipo, alumnos, profesores, personal.

Hay tres candidatos, David Ríos, Armando Torrent Ruíz y el ya rector Pedro González-Trevijano y cada candidato ha puesto en marcha su campaña electoral para informar de su plan de mejora y sostenibilidad.

David Ríos propone un “regreso al futuro”, así es el eslogan de su campaña. Dice que el antiguo rectorado está basado en la inercia, que hacen propuestas para ganar adscritos pero que esas propuestas se quedan estancadas y a medio hacer. Propone portátiles para todos, alumnos, profesores y personal de la URJC. Quiere mejorar el Campus Virtual y acoplar mejor a la universidad al Plan Bolonia.
Armando Torrent Ruíz hace una campaña sencilla, casi austera.Básicamente propone crear menos infraestructuras y centrarse en mejorar las ya existentes y promocionar la investigación y atraer con un buen programa a los docentes mejor cualificados.
Y por último, Pedro González-Trevijano es el antiguo rector y a diferencia de los otros dos candidatos que coinciden en que el último cuatrienio la Universidad se ha estancado en promesas que nunca se llegaron a cumplir y prometen cambios positivos para alumnos, profesores y empleados, éste basa su campaña en que los últimos cuatro años han sido prolíficos y promete seguir en la misma línea pero mejorada. Su eslogan: “más y mejor” resume su campaña consistente en seguir los planes que se han creado para la universidad durante su mandato y mejorarlos.

Es curioso que los dos nuevos candidatos coincidan en sus respectivas campañas en que hasta ahora el funcionamiento de la universidad no ha sido el adecuado, David Ríos dice esto en su campaña publicada en la página web de la URJC (www.urjc.es).
Al progresivo incremento de estudiantes se ha dado respuesta con infraestructuras inacabadas, inversiones ruinosas, despilfarro y una organización académica inoperante que nos ubica sistemáticamente en las últimas posiciones de los rankings de universidades (Informe IAIF-Comunidad de Madrid 2009). Y Armando Torrent Ruíz tampoco se queda atrás, en su campaña, extraída de la misma página web que las otras dos, se puede leer lo siguiente: Bajo la apariencia de simulacros democráticos se incide en el caciquismo que envilece –y anestesia- la vida corporativa. Hace falta mayores cotas de libertad, y no estigmatizar cualquier voz de investigación y crítica.
Sin embargo en la campaña de Pedro González-Trevijano se leen cosas muy distintas, habla del buen funcionamiento sistemático de la universidad y de seguir luchando por un progreso alcanzable según el plan ya establecido.

El jueves 26 de noviembre se verá si realmente las cosas van tan bien como las pinta el rector o si los votantes están a favor de un cambio por un futuro renovado y mejor para todos.

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