“Pensamos en autoeliminarnos para así poder clasificarnos como terceros”

Unai Extazarra Rodríguez, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos y jugador de fútbol por triplicado

Daniel Cantador.- Unai Etxazarra Rodríguez (Vitoria 1987) consiguió, a los 14 años, el ascenso a la liga autonómica del País Vasco en las filas del C.D. Lakua de Vitoria, después jugó en el San Prudencio F.C en regional preferente. Actualmente pertenece al C.D Rayo 13, equipo del que salió Fernando Torres. También participa en la liga interna de la Universidad Rey Juan Carlos en su equipo, Minabo de Kiev. Y además saca tiempo para ser, según el entrenador de fútbol 11 de la URJC, Patxi Fernández Fernández: “el mejor defensa del que disponemos”.

Pregunta. ¿Cuál es el objetivo del equipo?
Respuesta. El objetivo del equipo ahora mismo es quedar primeros del grupo B entre 4 equipos. Entonces jugaríamos contra el tercero del grupo A y podríamos quedar terceros de la liga interuniversitaria, si consiguiéramos vencerles, y así lograr el mejor puesto que el equipo ha conseguido en su historia.
P. ¿Cómo ha sido la trayectoria este año del club?
R. A pesar de contar con mejor equipo que la temporada pasada hemos perdido muchos partidos y no hemos podido situarnos en la parte alta de la tabla. La trayectoria hasta el momento ha sido mala y ahora queremos enmendar los errores y ganarlo todo para quedar terceros de la liga entre los 10 equipos participantes.
P. ¿Qué le ha parecido el arbitraje?
R. Los arbitrajes, en general, me han parecido bastante malos. No han llegado a influir en los resultados de los partidos, pero en los partidos tranquilos, donde no había ningún problema, se han encargado de mancharlos con su chulería y su abuso de autoridad, queriendo ser los protagonistas del partido y emborronando así partidos bonitos.
P. ¿Qué resultados esperaba obtener la Universidad Rey Juan Carlos?
R. Tanto el entrenador como los jugadores esperábamos poder meternos sin problemas entre los primeros tres puestos para conseguir los premios que otorgaban a los mejores. Todavía podemos alcanzar el objetivo así que lucharemos por ello hasta el final.
P. ¿Qué estrategia están usando para intentar conseguir llegar a la segunda fase?
R. En momentos de bajeza mental, siendo pesimistas, cuando ya no veíamos clara la opción de clasificarnos para el grupo A, y viendo el nivel ofrecido, pensamos en autoeliminarnos de la posible clasificación para el primer grupo e irnos al grupo B para así poder clasificarnos para jugar el partido por el tercer puesto de la liga.
P. ¿Qué previsiones tiene para el futuro?
R. Para el futuro espero seguir jugando en el equipo, porque creo que podemos conseguir grandes cosas que nunca antes ha logrado. Con la gran oferta de jugadores que tiene la universidad espero que se haga algún fichaje que otro de calidad para reforzar la plantilla y así poder llegar a ser una de las 3 universidades más fuertes de Madrid.
P. ¿Qué rivales considera más duros?
R. Los rivales más fuertes siempre han sido las universidades Complutense, Autónoma y Politécnica. Pero esta temporada la Universidad Camilo José Cela ha luchado mucho y se ha colado tercera de grupo. Esperemos que ésta sea nuestro rival por el tercer puesto ya que es, a nuestro parecer, el más asequible.
P. ¿Y los más fáciles?
R. Son con los que nos jugaremos el primer puesto del grupo B, la Universidad de Nebrija, Comillas y CEU San Pablo. Son oponentes débiles y creo que no tendremos problemas para clasificarnos como primeros.
P. Respecto de la última derrota, ¿cómo se pudo perder por un resultado de 4 goles a 1 frente a un equipo que sólo le sacaba un punto?
R. No salimos al máximo. Nos faltó concentración y ganas, y a consecuencia de estas carencias cometimos dos penaltis que dejaron el partido encarrilado al rival. Tuvimos amagos de mejora, en uno de los cuales conseguimos marcar el único gol a favor. Pero casi al final nos marcaron el cuarto tanto y acabaron con nuestro intento de remontada.
P. Usted ha hablado de autoeliminarse, ¿pudo influir eso en la derrota contra la Universidad Europea?
R. Durante el viaje hacia el campo de fútbol de su universidad se bromeaba sobre perder a propósito para irnos al grupo B, pero cuando salimos al campo y empezó el partido se olvidaron esos comentarios y salimos a ganar. Como yo, hay mucha gente con un gran espíritu de lucha a la que no le gusta perder ni a las canicas.
P. Si pudieran ganar la liga, ¿qué harían?
R. La liga ya no podemos ganarla, pero si quedamos terceros disfrutaremos con esos 4 ó 5 días de vacaciones que nos ha prometido la universidad y además gozaremos de la devolución de la cuarta parte de la matrícula. Sobre todo, lo que más me importa, es dejar al club en el puesto más alto de su historia y de esta manera motivar a los jugadores actuales y a los futuros compañeros que pueda tener para que jueguen en aquí durante toda su carrera universitaria y dar la visión de ser un equipo grande, que sin duda seremos.

0 comentarios: