Paloma Prieto Del Valle, Fuenlabrada.- Tras celebrarse el pasado 26 de noviembre las elecciones a rector en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el elegido, de nuevo, ha sido Pedro González-Trevijano, cargo que ya ha ocupado dos veces y ésta, será la tercera vez que acceda a éste.
En el campus de Fuenlabrada, se colocaron varias mesas en el aulario II, en la planta baja, con sus respectivas urnas para poder introducir los sobres con los votos. El momento con mas movimiento que comentaron los encargados allí presentes, fue aproximadamente de una a dos de la tarde (la mayoría de las carreras del turno de la mañana terminan a esa hora).
Los resultados provisionales y definitivos del voto ponderado fueron similares: 68,43% (provisional) y 68,98% (definitivo) para Pedro González-Trevijano, 22% (provisional) y 21,64% para David Ríos Insua y 3,25%(provisional) y 3,21% para Armando Torrent Ruiz.
El nuevo rector contó con 3593 votos en los cuatro campus (colocándose como ganador en todos ellos). Según La Razon.es, tuvo el apoyo de los decanos de Vicálvaro, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón y de los directores de la escuela, y también de los sindicatos como Comisiones Obreras (CC.OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) y Coalición Sindical Independiente y de Trabajadores (CSIT), los cuales firmaron una carta conjunta para trasmitir y mostrar su apoyo al candidato a rector.
La Junta Electoral Central acordó el día 27 de noviembre la proclamación con carácter provisional como Rector electo de la URJC al ganador de las elecciones, Pedro González-Trevijano y, la posibilidad de presentar reclamaciones durante los días 28, 29 y 30 de noviembre.
David Ríos Insua, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa, y Armando Torrent Ruiz, Catedrático de Derecho Romano, obtuvieron, respectivamente, 2053 y 453 votos (la suma total en los cuatro campus).
Por otro lado, también se contabilizaron 395 votos en blanco y 104 nulos (son el resultado de la suma de los cuatro campus).
Una parte de los alumnos que conocieron el resultado de las votaciones al día siguiente se mostraron sorprendidos, diciendo que esperaban que David Ríos Insua ganase o, por lo menos, que obtuviese una mayor cantidad de votos, ya que aportaba novedad a la universidad y lo que pretendía llevar a cabo era más positivo para los estudiantes.
Los conocedores del apoyo con el que contaba Pedro González-Trevijano sabían que había mayores posibilidades de que ganase éste último, al contar con más tiempo en el cargo y por tener mayor experiencia que sus contrincantes.
Por último, para Armando Torrent Ruiz, la posibilidad que comentaban los alumnos para que ganase era nula, al decir que su campaña y su programa electoral no llamaban la atención y, como se ha podido comprobar, el porcentaje de votos no ha llegado ni al 5%.
0 comentarios:
Publicar un comentario