La URJC se queda sin liga de Vóley

Eduardo García de Domingo, Fuenlabrada.- De todos los deportes que se practican en la universidad Rey Juan Carlos (URJC) el Vóley es el único que se ha quedado fuera de las competiciones deportivas tanto internas como externas.
Y es que durante las temporadas anteriores tal y como ha dicho el coordinador del servicio de deportes, Miguel Ángel, “estas ligas si se pudieron disputar en años pasados, con un número notable de equipos y con la presencia de uno de intercampus que jugaba contra las demás universidades que al igual que a esta les interesaba este deporte”.
Si se analizan las modalidades de juego hay que decir que estas dos modalidades siempre se han disputado únicamente en la femenina, puesto que en este deporte siempre han sido las chicas las que han buscado formar conjuntos, mientras que en las personas del sexo opuesto los demás juegos de balón han sido los predilectos, por lo que los equipos masculinos nunca se han formado.


Esta temporada es lo que ha ocurrido con el torneo de la universidad, no contó con conjuntos de vóley femenino suficientes, pues en el plazo de inscripción solo hubo un único interesado, el “llesgüican”, compuesto por 10 miembros.
A pesar de que la universidad contara con instalaciones propias para practicar este deporte, que se jugaba en el campus de Fuenlabrada y con el trofeo y los créditos que se entregan al ganador como en cualquier otra competición, ha sido la primera vez que la URJC se ha quedado sin la disputa de este deporte.
Al no poder crear esta competición para la liga 09/10, surgió el problema y por tanto la consecuencia de que tampoco se haya podido formar un equipo interuniversitario de esta categoría que fuera capaz de representar a la universidad.
La razón de que no se llevara a cabo fue debido a que el servicio de deportes, aún contando con un equipo inscrito en la liga interna, decidiese no crear el club de vóley URJC ya que, como el coordinador de este departamento dijo: “Ya que la liga interna es en plan cachondeo y se juega para pasar el rato y la interuniversitaria es mucho más seria y oficial, no podemos enviar a un equipo cualquiera porque puede darse la ocasión en que ni se presenten o dejen de jugar y dejen a la universidad en un nivel muy bajo”.

Así, tras el doble fracaso en este deporte, se espera por parte de la universidad que en la próxima temporada no ocurra lo mismo que en la presente y que el número de participantes se incremente como en temporadas anteriores y, por tanto, que la URJC vuelva a tener su hueco en la competición más importante de vóley compitiendo por el primer puesto contra las demás universidades de Madrid.

0 comentarios: