El viento dificulta la prueba en la IX edición de cross de la Universidad Rey Juan Carlos


Aunque el sol estuvo presente durante toda la mañana, el aire fue en aumento cuando comenzó la segunda prueba.

Lorena Cobas,Fuenlabrada.- El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la IX edición de cross de competiciones universitarias en el Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. La prueba deportiva, que se desarrolló en el Estadio Raúl González Blanco y en los alrededores, comenzó a las 12 de la mañana con sol y ráfagas de aire, que pusieron dificultades a los participantes


La carrera femenina fue la primera en desarrollarse y contó con un total de veintisiete participantes de las diferentes universidades de la Comunidad de Madrid. La distancia a recorrer fue de 3000 metros; las atletas tuvieron que hacer un recorrido que consistía en salir desde el campo de césped del estadio; hacían un recorrido por el campus y al entrar de nuevo en el estadio debían de dar una vuelta más por las pistas de atletismo. Tras el inicio, la participante con el dorsal 9, cuya indumentaria era de color azul y rojo, encabezó la prueba sin dar tregua a sus perseguidoras. Finalmente la deportista Beatriz Esteban Andrés de la Universidad Politécnica de Madrid se hizo con la victoria en solitario con un tiempo de 12`18” por delante de Cristina Loring de Anta también de la Universidad Politécnica de Madrid y de Amanda del Prado Serrano de la Universidad Carlos III. A lo largo de la prueba, las participantes a penas se juntaron en grupos. Las 3 primeras clasificadas finalizaban la carrera sin necesidad de hacer un último esfuerzo para luchar por la posición, ya que la distancia con sus perseguidoras era óptima.

La carrera masculina comenzó a las 12:25 de la mañana con un total de 91 corredores que se agolpaban en la línea de salida para comenzar la prueba. El viento al comenzar la prueba se hizo más presente, incluso por momentos zarandeaba los mástiles de las banderas situadas en el interior del estadio.
Tras el pistoletazo de salida, los competidores se dispusieron a cubrir la distancia de 5000 metros de los que estaba compuesto su recorrido. En esta competición los concursantes también salieron desde el centro del campo de hierba del estadio, pero al regresar a él tras una vuelta por el campus, tuvieron que dar dos vueltas a las pistas. Para ello los organizadores colocaron unos conos en el medio de las calles de la pista de atletismo para que la primera vuelta se realizara por la zona exterior de los conos y la segunda por el interior. El ganador de la prueba fue, con el dorsal 111, Jon Salmantón García, de la URJC con un tiempo de 24`30”.
Tras él cruzaron la meta Pablo Canto Martínez con el número 12 de la Universidad Complutense y Juan Pan de Francisco de la Universidad Camilo José Cela con el número 3. Durante esta prueba no se formaron demasiados grupos entre los participantes, que mayoritariamente acabaron su recorrido de forma dispersa en relación con el resto de competidores.

Algunas de los equipos que participaron en esta IX edición de cross fueron la Universidad Complutense de Madrid, Club de Atletismo Alcorcón, A.D. Marathon, A.A. Móstoles, Universidad Nebrija, Club Avilés de Madrid y la URJC, entre otros.

Tras finalizar las dos pruebas los participantes recibieron frutas y bebidas para recuperar fuerzas tras el cansancio ocasionado por la actividad deportiva. El ambiente de la competición estuvo animado por música y por los aproximadamente cincuenta espectadores que acudieron al estadio de la URJC. Tres asistentes de ambulancia estuvieron presentes durante todo la prueba por si pudiera pasarle algo a cualquiera de los participantes, de múltiples y diversas edades.



0 comentarios: