El Universidad Rey Juan Carlos pierde los nervios y tres puntos más


La tangana entre los dos equipos al final del partido resume la frustración de los locales ante la remontada sufrida en un partido vital para sus aspiraciones al título.

Unai Etxazarra.- El partido entre el Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Camilo José Cela (UCJC) acabó con una trifulca entre los jugadores de ambos equipos y parte de la afición, al parecer, iniciada por un codazo en la nuca del capitán visitante al defensa local Gabi. Los nervios descargados en la pelea por el equipo local fueron producto de la impotencia de ver como la UCJC se iba haciendo, poco a poco, con el partido hasta darle la vuelta al marcador y hacerse con los tres puntos del mismo. El medio centro Guillermo diría al final del partido “este partido había que ganarlo sí o sí”.


Nada más comenzar el partido ya se vieron caras de alegría en los integrantes de la URJC, ya que en el minuto 8 de partido el interior Roberto se internaba en el área rival recibiendo una falta del número cuatro visitante que el árbitro señaló como penalti. El capitán local, Vari, consiguió el 1-0 batiendo al portero con un tiro raso al palo izquierdo.

La URJC dominaba el partido desde el inicio, pero poco después, en una jugada aislada de los visitantes, el capitán Diego aprovechaba un error de la defensa blanca y mandaba de cabeza a la red del meta Roberto un balón mal centrado desde la banda derecha.

A partir de éste gol los locales se fueron desinflando y cedieron, poco a poco, el control del partido a la universidad de Villanueva de la Cañada. Como consecuencia de esta ascendente posesión visitante el portero Roberto tuvo que salvar dos ocasiones de gol en los últimos minutos de la primera parte, salvando la derrota momentánea del cuadro local.

La segunda parte comenzó con los ánimos que el entrenador local, “Patxi”, transmitió a sus jugadores en el descanso diciendo: “estamos haciendo un buen trabajo, pero no podemos relajarnos para volver a tener el control del juego”. Estos ánimos no se vieron reflejados al inicio del segundo tramo del partido, porque, llegando al minuto sesenta, el guardameta local vio como le superaba por arriba un centro de la universidad rival y el número diez, José, marcaba de cabeza libre de marca para dar el segundo gol a los suyos.

A partir de este punto, la URJC volvió a retomar el control del juego y así se vio en varias ocasiones, como un tiro cruzado del local Isaac que se fue fuera en un mano a mano con el portero y un disparo de Hugo que detuvo el portero visitante a bocajarro en un acto reflejo. El partido se iba agotando mientras el equipo rival se encerraba en defensa para amarrar el resultado. Rozando el final del partido, en el minuto 86, Miguel mandaba el balón al larguero del portero del UCJC y segundos más tarde, el mismo portero sacaba un con los dedos un disparo desde fuera del área de Fleky que ya se cantaba como gol en el banquillo local.

Al final, el partido acabó con una nueva derrota para el URJC, que se aleja de sus intenciones de clasificarse para la siguiente ronda (sólo suma un punto de doce posibles), y con una tangana que terminó sin consecuencias graves.



0 comentarios: