El URJC gana sus tres primeros puntos y pierde uno


Los blancos consiguen darle la vuelta al resultado en la segunda mitad y se llevan tres importantísimos puntos y un par de sorpresas poco agradables


Unai Etxazarra. Fuenlabrada. Los jugadores del equipo de fútbol 11, comandados por Francisco Fernández “Patxi”, han logrado esta semana sacar rendimiento a su buen juego y han sumado sus primeros 3 puntos al ganar al Universidad Pontificia Comillas (UPC) por 3 tantos a 4. De esta manera logran la primera victoria de la temporada y no dejan sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Interuniversitaria de Madrid.


Al igual que en el anterior partido, no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro cuando, aprovechando una falta mal sacada por los visitantes, el UPC marcaba el primer gol del partido, finalizando así una contra perfectamente trazada. En el banquillo de la Universidad Rey Juan Carlos ya se notaban los nervios, pero los jugadores no bajaron los brazos y 10 minutos después, el fuenlabreño Borja driblaba al portero y éste derribaba al visitante provocando un penalti que el propio Borja se encargaría de transformar con mucha tranquilidad.

Pero volvieron los nervios al equipo de la URJC, ya que a falta de 10 minutos para el final, los locales marcaban dos goles, el primero aprovechando un fallo del meta visitante y el segundo tras una buena jugada por la banda que el delantero marcaba con calidad, y dejaban casi sentenciado el encuentro a falta de la segunda mitad de partido.

Los de “Patxi” salieron en la segunda parte con mucha motivación y muestra de ello fue la fuerte presión que hicieron a los locales haciéndose con el dominio absoluto del balón. A poco de reanudar el encuentro comenzó la remontada del Universidad Rey Juan Carlos. El capitán Álvaro batía al portero de la UPC con un fuerte disparo raso poniendo el resultado 2 a 3 y dando esperanzas a su equipo para conseguir el choque. Al poco tiempo, el delantero Héctor ponía el empate en el marcador marcando un buen gol tras robarle el balón a una defensa rival bastante despistada.

El delantero de la URJC marcaba su primer gol de la temporada, pero aún así no se quedó contento. Rozando el final del partido, volvió a marcar al rematar un rechace del portero de la Universidad Pontificia Comillas a tiro del capitán Álvaro haciendo real la remontada de los blancos. A pesar de su doblete, Héctor no logró redondear su actuación al fallar una pena máxima que lanzó por encima del larguero ya en el descuento.

El Universidad Rey Juan Carlos lograba el triunfo “apelando a la heroica”, pero esta alegría iba a ser empañada. Al finalizar el partido, el entrenador “Patxi” se enteraba de que el defensa Unai era sancionado con 2 partidos de suspensión por sus supuestos insultos al árbitro en la jornada anterior y el equipo era sancionado con la resta de un punto en la clasificación porque, según confirma la Federación de Fútbol de Madrid, el entrenador del URJC no comunicó a dicha federación el supuesto incidente provocado por el jugador Unai.

0 comentarios: