Los jugadores de Julián Gil consiguen la victoria por 0-2 en la Universidad Rey Juan Carlos y se afianzan como aspirantes al título
Rubén Gallardo, Fuenlabrada.- “El jugador local Unai Etxazarra Rodríguez, estando vestido de calle, se dirigió a mí diciendo que era un payaso, un subnormal y muy tonto”, apuntó en el acta el árbitro, Ricardo Aronzona, al concluir el partido tras reconocer al jugador en la grada. Unai, no estaba en la lista de convocados.
Los jugadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) saltaron al campo con dos ideas claras que les mencionó su entrenador, Francisco Fernández "Patxi", en el vestuario, “vamos a mover el balón” y “ganar depende de vosotros, no de mi”. Tras esto, dio inicio un partido en el cual, el equipo local, el URJC, vestía de blanco y el visitante, la Universidad Autónoma, lucía una equipación de color verde como el de la hierba artificial sobre la que los dos se disputaron los tres puntos.
El partido comenzó con normalidad pero, a los cinco minutos, el árbitro tuvo que parar el encuentro para que el portero de la URJC, Iñaki, se quitase los pendientes. En lo que respecta a lo deportivo, el mando del juego lo tomó por completo la Universidad Autónoma, ya que a los jugadores de la URJC, a pesar de que el clima era propicio para la práctica de este deporte, una suave brisa de aire frío acompañado de un sol radiante, y, de que jugaban en casa (aunque el apoyo de la afición fue prácticamente nulo) les costó entrar en el partido. Sobre el minuto 15, comenzaron los ataques de la Universidad Autónoma pero hasta el 28, Iñaki no tuvo que intervenir para desbaratar un mano a mano con el delantero visitante. Siguió pasando el tiempo con algún acercamiento al área rival por parte de ambos equipos y ya alrededor del 37, la suerte acompañó una jugada de la Universidad Autónoma en la que David dio un pelotazo a un compañero suyo, que se había puesto en la trayectoria del pase que éste había hecho, y el rechace volvió al primero dejándole solo frente a Iñaki a quien batió con una vaselina.
El URJC fue al ataque y, ya casi al final, un remate de Borja a centro de Álvaro S. se estrelló en el palo.
El árbitro señaló el descanso. En el vestuario con los jugadores sentados en el suelo a petición del entrenador de la URJC, Patxi, quien antes del partido declaró: “soy el último mono de la cadena futbolera”, animó a sus jugadores diciéndoles: “hay que tener el balón”.
La segunda parte se inició con la sustitución, en la URJC, de Víctor por Adrián y a los dos minutos la lesión de José propició su cambio por Arturo. Continuó el encuentro sin que ningún equipo creara ninguna ocasión hasta que Arturo, en una jugada de ataque por parte de los visitantes, tuvo que sacar un balón bajo palos rematado por Guillermo. Después de esto, el enfrentamiento, siguió sin incidencias hasta que Patxi exclamó: “mirad ese avión” y todas las miradas se dirigieron hacia donde su dedo indicaba, era un Airbus A300-600ST (avión Beluga, Super Transporter) el avión con mayor capacidad de carga, hasta 47 toneladas, que se llevó la atención de los componentes del banquillo y de algunos de la grada, que se olvidaron del fútbol por unos instantes.
Ya en el minuto 70, la Universidad Autónoma, lanzó un balón al palo y en el 73, Ignacio de remate de cabeza en el segundo poste, entre dos defensas locales, consiguió subir el 0-2 al marcador. A partir de este momento, el partido, quedó visto para sentencia ya que no hubo más ocasiones. Los entrenadores hicieron todos sus cambios (Carlos entró por Diego y Héctor por Sergio en la URJC y en la Universidad Autónoma entraron Félix por David, Borja por José M, Jaime por Guillermo y Javier por Hugo) a excepción de Jesús, de la URJC, que se quedó sin debutar en la competición, y ya son cinco semanas. Lo más destacable hasta el final del tiempo reglamentario, fue la discusión que se produjo entre Pablo y su entrenador en el equipo de la Universidad Autónoma que según dijo éste último “traerá consecuencias”. En el 90, el árbitro indicó el final y todos los jugadores, ya cansados, se dirigieron al vestuario. Los de la URJC, a petición de su entrenador, se quedaron estirando en el terreno de juego con caras de resignación ante una nueva derrota.
1 comentarios:
es una vergüenza el mamoneo que hay en esta universidad con el futbol 11
Publicar un comentario