Corredores de Bloque adelantan su “mixtape” en Móstoles


Daniel Bermejo, Fuenlabrada.- El grupo de rap Corredores de Bloque, compuesto por siete jóvenes madrileños, adelantó el pasado viernes su mixtape en la sala Blazing Fire de Móstoles. Los raperos de la capital fueron invitados por los grupos mostoleños de reciente creación “Atnosfera” y “Corazón de perro”. La publicidad del concierto llegó a la Facultad de Fuenlabrada de la mano de Marcos, integrante del grupo y estudiante de Publicidad en dicha facultad, que días antes del concierto estaba plagada de carteles anunciando el evento.

A las nueve de la noche estaba previsto el comienzo del concierto. Desde media hora antes la calle Río Júcar, donde se encuentra el club de reggae Blazing Fire, presentaba un ambiente animado con una cincuentena de jóvenes agolpada en las puertas del local. Los “corredores” recibían con abrazos a los amigos venidos en su mayoría desde la capital. Allí estaban Darbal, Dani o Nano entre otros, que en los minutos previos a la actuación se mostraban algo nerviosos.
Con la apertura de las puertas, los espectadores se fueron arremolinando en la entrada. Algunos apuraban sus cervezas antes de que diera comienzo el concierto. Ya dentro, se presentaba ante el público un ambiente jamaicano. La sala, decorada con carteles y ban-derolas de la eminencia del reggae, Bob Marley, parecía transportar a la isla caribeña a todo aquel que se adentrara en el local. También destacaba un aviso que rezaba: Prohi-bido el consumo de drogas dentro del local, que a más de uno le costó cumplir. Con la entrada, tanto Corredores de Bloque como los grupos organizadores regalaban un disco, con temas remasterizados en el caso de los primeros.
Con los retrasos que se suelen dar en estas ocasiones, comenzó a retumbar el bombo-caja en torno a las 21:30. Abrió la veda Nano con su “Generación”, que ya conocían algunos de los espectadores. Sonando nítido dejó paso a Márkes. Después vendría Sélok. El mostoleño, profeta en su tierra, levantó a la sala y pedía “ruido” para comenzar con su espectáculo. Sonó el “Frío en las calles” acompañado por Big J entre aplausos y manos al aire.
Uno de los más esperados, Dani Gómez, presentaría el “Big Dani Kane” con base y letra muy fieles a su estilo, que muestra los problemas de la juventud e invoca a raperos americanos como Biggie Smalls. Entre el público, en su mayoría jóvenes que no supe-raban los veinte años, destacaba la tendencia rapera. Ropas anchas y gorras planas pla-gaban la sala y hacían respirar rap al estilo norteamericano, que junto a las bases de la escuela de Brooklyn trasladaban, aunque solo fuera por un instante, a los suburbios neoyorquinos.
Debido a la extensión del trabajo del grupo, sólo se mostró un pequeño adelanto de la próxima publicación ya que el tiempo no dio para más. Corredores de Bloque en pleno encima del escenario agradecía la asistencia a todos los espectadores y recordaba que al fondo de la sala se podían adquirir productos del grupo, en un pequeño tenderete impro-visado entre dos banquetas.

0 comentarios: