Eduardo García, Fuenlabrada.-La Universidad Rey Juan Carlos del Campus de Fuenlabrada (URJC) acoge diversos partidos y ligas universitarias en sus instalaciones deportivas, pero también se disputan encuentros de otras categorías, como es el caso de la liga no federada de fútbol sala de Fuenlabrada. Liga que, desde éste último año, ya no se jugará en éstas instalaciones en las que los partidos tenían lugar los Domingos y que eran las tres pistas habilitadas para jugar fútbol sala que posee la Universidad. Los equipos que tomaban parte en estos partidos eran equipos pertenecientes a las categorías desde segunda hasta tercera división.
La liga de fútbol sala no perteneciente a la propia y oficial de la Universidad, se empezó a llevar a cabo en las pistas de juego de las instalaciones de la URJC debido a las obras que se estaban realizando en varios complejos deportivos, pues muchos de ellos se encontraban en reformas para mejorar sus infraestructuras y sus servicios, los cuales ahora ya están de nuevo abiertos. Así, Fuenlabrada cuenta en la actualidad con cinco pabellones deportivos, donde también se celebraban encuentros de las ligas nacionales y regionales, así como encuentros de otros equipos federados.
En palabras de uno de los coordinadores del servicio de deportes, Miguel, “ éste cambio de ubicación hasta la finalización de las obras en el polideportivo no trajo consigo un convenio escrito para la cesión de estas pistas,”, a lo que se sumó lo dicho por otro de los coordinadores, Pedro Ramón: “es cierto que no hubo convenio escrito, sino que tras la petición de la organización al servicio de deportes y al estadio de la URJC, llegaron a un acuerdo mutuo de cederles las tres zonas de juego habilitadas para poder jugar al fútbol sala en el plazo de realización de dichas obras”.
Los partidos que se llevaban jugando durante este periodo en este complejo deportivo de la universidad pasarán a ser disputados de nuevo en los complejos deportivos ya remodelados de Fuenlabrada, como es el caso del nuevo polideportivo “La Cueva”, donde se ha instalado además la Sede Federativa de Fútbol Sala de Fuenlabrada.
Por lo tanto, la universidad dejará de albergar en su recinto a la liga de fútbol sala ajena a la universidad para volver a la normalidad, dejando de nuevo las tres pistas libres y listas para volver a ser utilizadas tanto por deportistas que deseen pasar un rato, como por los alumnos pertenecientes a la URJC.

0 comentarios:
Publicar un comentario