Ana Ruth Alarcón Pintón, diplomada en Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Paloma Prieto Del Valle, Fuenlabrada.- Ana Ruth Alarcón Pintón, estudiante madrileña de 21 años, residente en Fuenlabrada, se diplomó el pasado 3 de diciembre en la carrera de Turismo, consiguiendo un premio de honor por la segunda nota más alta, un 8.39. En la entrevista habla de su paso por la universidad, del premio conseguido y de sus planes de futuro.
Pregunta. ¿Por qué decidió estudiar turismo?
Respuesta. Siempre me ha encantado viajar y conocer nuevas culturas, pero sobre todo, porque se me dan muy bien los idiomas y me encanta estudiarlos. Desde pequeña he querido ser azafata de vuelo, pero hoy día, con mi altura… ¡imposible!
P. ¿A qué personas recomendaría la carrera?
R. A las que le guste estudiar idiomas y que estén interesadas por el turismo a nivel mundial. Cuenta con muchas salidas profesionales, pero has de intentar destacar por algún lado para poder ser reconocido en este mundo laboral tan competente.
P. En el ámbito personal, ¿qué le ha aportado estudiar en la universidad?
R. Me ha hecho ver la realidad de lo que me espera en un futuro. Te hace abrir los ojos y espabilar, porque esto ya no es el colegio, y los profesores no son los que siempre habían estado encima de ti en todo momento. Aquí eres una alumna más entre un millón y tienes que buscarte la vida para todo. Al principio se hace duro y difícil por el hecho de que nunca había vivido una experiencia igual, pero ahora no lo cambio por nada. He conocido a muchas personas estupendas y grandes amigos que jamás olvidaré. La universidad te ayuda a madurar a pasos agigantados.
P. ¿Tuvo claro que terminaría la carrera o algún momento de crisis le hizo dudar?
R. No te voy a negar que en época de exámenes, con todos esos días sin salir y acostándote a las 5 de la mañana y levantándote a las 9, siempre te alteras y te estresas y crees que no serás capaz de aprobar ningún examen, pero nunca he llegado al punto de pensar que no aprobaría la carrera este año, porque todo lo he llevado siempre al día y he dedicado el tiempo necesario para estudiar cada asignatura. Lo imprescindible es tener fuerza de voluntad y que te guste lo que haces.
P. ¿Los resultados corresponden con el esfuerzo que ha invertido?
R. Sí, claro. Las notas han sido muy buenas y estoy muy contenta con el resultado.
P. Pasando al tema de su graduación, ¿cómo fue el momento en el que le confirmaron que había ganado el premio por la segunda nota más alta de su promoción?
R. La verdad es que ni siquiera sabía que se otorgaban este tipo de premios, así que me sorprendí muchísimo cuando me dieron la noticia. Es algo que no me esperaba para nada y me hizo una tremenda ilusión, porque es algo difícil de conseguir y también agrada que se premie el esfuerzo durante tres años de carrera con reconocimientos como estos.
P. ¿Tiene pensado realizar otro tipo de estudios ahora?
R. La verdad es que me gustó tanto la carrera y se me pasó tan rápido el tiempo, que no quería dejar de estudiar y formarme en el mundo del turismo, por lo que estoy estudiando un Máster en Dirección Turística Internacional de dura dos años, en la misma URJC, y mi próximo proyecto es finalizarlo el curso que viene en el extranjero. Creo que es muy necesario especializarse en algo concreto que te de la posibilidad de posicionarte en el mercado turístico y en cuanto a formación enriquece mucho.
P. Por último, ¿Qué trabajo le gustaría desempeñar ya finalizados los estudios?
R. Mi futuro aún es muy incierto, pero me gustaría llegar a ser directora de alguna empresa turística, como un hotel o una agencia de viajes, o también travel manager (gerente de viajes). Lo que tengo claro es que me agradaría encontrar un trabajo que me permita viajar y seguir conociendo a fondo el resto de culturas del mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario