Marta Bravo Díaz, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Marta de la Morena, Fuenlabrada.- Marta Bravo Díaz (Madrid, 1989), estudiante de 3º de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid, acude a estudiar al Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, a pesar de la distancia, con mucha frecuencia. “No es incómodo porque tengo coche”, comenta, “pero si no, perdería igualmente un ratito para ir hasta allí, merece la pena”.
PREGUNTA. ¿Qué diferencias encuentra entre biblioteca de la Complutense y de la Rey Juan Carlos?
RESPUESTA. La amplitud que tienen las salas de la Rey Juan Carlos. Son grandes y diáfanas, con una gran luminosidad, lo que hace que sea mucho más agradable el estudio en ellas.
En la complutense las bibliotecas suelen presentar salas de menores dimensiones, donde está todo mucho más agobiado y eso se nota a la hora de concentrarse. Tener mucha gente a tu alrededor te acaba por distraer y hace que concentrarse sea mucho más complicado.
P. ¿Suele estudiar allí? ¿Con qué frecuencia?
R. De momento no estoy estudiando en ningún sitio, pero este año sí iré con bastante frecuencia. Aunque puedo ir con más facilidad a la biblioteca de la Complutense, prefiero irme hasta allí para sentirme más a gusto ya que también está cerca de mi casa.
P. ¿Qué ventajas ofrece la biblioteca de la universidad Rey Juan Carlos?
R. La separación en cajoneras de cada asiento, por ejemplo. Tú tienes tu propio espacio, que además es bastante grande, y en cada cajón tienes la comodidad de tu propia luz, tus propios enchufes, y eso facilita mucho el trabajo. Además es una forma de aislarte pero a la vez estar rodeado de gente que es lo que buscamos todos a la hora de ir a una biblioteca, poder estar y tener tu pequeño espacio de estudio donde no molestes a nadie, ni te molesten, que sea como tu mesa de estudio pero al mismo tiempo con la compañía de muchos otros estudiantes. Y eso lo hace mucho más agradable.
A parte del tema relacionado con el estudio, me sorprende la cantidad de ordenadores que hay, siempre que lo necesitas encuentras uno disponible. Eso es una grandísima ventaja.
P. ¿Y desventajas?
R. En cuanto a las desventajas, veo que la cafetería está demasiado retirada de la biblioteca y eso puede hacerte perder algo de tiempo También su localización, ya que esta bastante alejada de la entrada. Por lo demás, se lleva el oro.
P. ¿Suele utilizar los demás servicios de la biblioteca?
R. Normalmente no, pero si alguna vez he necesitado un libro lo he buscado cómodamente ya que suelen estar ordenados y, al no haber mucha gente, si tienes alguna duda te ayudan rápido.
P. A parte de la biblioteca, ¿cree que las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos están bien acondicionadas?
R. Sí, es mucho más nueva que la Complutense y eso se nota. Además una de las ventajas de encontrase en medio de un campo es que presenta mucha zona para aparcar, lo que resulta más cómodo, ya que puedes ir en tu propio coche sin tener que tener en cuenta los horarios de autobuses, ni te tienes que preocupar por el problema del parking.Por eso creo que es una biblioteca bastante bien acondicionada y preparada para las nuevas necesidades de los estudiantes.

0 comentarios:
Publicar un comentario